lunes, 11 de diciembre de 2017

La Caja de Herramientas

Cuando quieres hacer un blog y tienes tan claro sobre qué quieres tratar en él y cómo quieres transmitirlo, el siguiente paso es ponerle nombre, y eso suele ser complicado.


Independientemente de a qué se dedique nuestro negocio, aquí el que más y el que menos tiene un cajón con un destornillador, un metro y una llave inglesa, seamos o no unos hachas en bricolaje cualquiera de estos objetos nos han salvado en más de una ocasión.

Así que en mi caso, y tal vez marcada por el año que trabajé en una ferretería el nombre estaba claro: "La Caja de Herramientas", porque estamos en el siglo XXI, y al igual que antes o después nos surge la necesidad de tener ese destornillador en un cajón, también acabamos reconociendo la necesidad de que nuestro negocio aparezca en una red social, y si no lo hemos detectado, quizá algo estamos haciendo mal. Porque piensa en una marca, algo que sea súper conocido en el mundo entero, lo que sea, da igual que pienses en refrescos de cola, en esa marca de cerveza que tanto te gusta, o ese caramelo con palito que dio la vuelta al mundo, búscalos en las redes sociales y verás que ahí están, difundiendo su marca, afianzando la relación con el cliente, teniendo presencia en redes, y tú que tienes una tienda de chuches en un pueblecito, crees que no necesitas tener tus propias redes sociales? Eres más chulo que un ocho!!! 



Las redes existen, son rápidas, son baratas y son sencillas, nos reportan una respuesta inmediata de nuestras publicaciones (feedback, lo oiréis en otros blogs, por mi parte creo que tenemos una lengua tan rica que trataré de no utilizar anglicismos aun a fuerza de parecer menos experta) y las redes nos sirven para comunicarnos de formas directa con quienes nos visitan, en serio, crees que haces bien prescindiendo de ellas? 

En esta era en la que todos vivimos con prisa, hay muchas ocasiones en las que perdemos conciencia de la realidad que nos rodea, y podemos estar pasando un millón de veces por delate de un establecimiento y no ser conscientes de que está ahí, y sin embargo, cuando acaba el día y nos tomamos un respiro, nos sentamos en el sofá y ojeamos nuestras redes sociales........ es ahí cuando debe estar presente también nuestro negocio. Más adelante trataremos sobre la visibilidad, esos truquitos para ser más visibles, pero de momento conformémonos con estar, nos va a sorprender que sin apenas hacer nada, en cuanto creamos nuestro perfil empieza a tener seguidores, algo habremos conseguido.
Derechos reservados

Moraleja: Y este es mi consejo de hoy, crear un perfil en vuestras redes sociales para vuestra empresa, hacerlo con mimo y cuidado, facilitando la mayor información posible sobre qué ofrecéis, dónde estáis, y si podéis poner incluso vuestro horario, todo cuánto yo que no os conozco necesite para saber quiénes sois. Publicad fotos de vuestros productos, de vuestro establecimiento, de vuestro entorno...... En pocas palabras, dar visibilidad a vuestro negocio, y habréis dado el primer paso.




________________________________________________________________







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Facebook

Ojeando las redes sociales encuentro un fallo bastante común, son pocos los que diferencian en Facebook entre perfil, página y grupo. ...