sábado, 9 de diciembre de 2017

Mañana inauguramos!!!!

Anoche mientras miraba instagram encontré este fantástico post!!!! Gran inauguración!!!!




Digo, vale! Lo primero, es mañana? fue ayer? o hace un mes??? Resulta difícil conseguir información con tan pocos datos. Abrí el post, y la fecha era del día anterior, mira que bien que puede ser interesante y estamos a tiempo......... vamos a averiguar más, porque puede ser en mi ciudad o en la otra punta del mundo........


Mal ejemplo

Echando un vistazo al perfil pude ver que sí, era en mi ciudad, correcto, pero dónde??? Ya sé que aquí no todo el mundo tiene la carrera de periodismo, pero creo que hay unos mínimos básicos que cumplir, no crees? o es que alguien hizo pira aquel día que contaron lo de sujeto-verbo-predicado.......... qué-dónde-cuándo??? Tan sólo se trata de aplicar el sentido común. Tú perfil es precioso, pero aporta algún tipo de información útil a quién lo visita por primera vez?

Ya sé que tú, que eres quien lo escribe y convoca, tienes meridianamente claro de qué estás hablando, dónde estás y a qué te dedicas, pero eres consciente del alcance que tienen las redes y que su primordial objetivo para tu negocio ha de ser darlo a conocer a quién no lo conoce? Que te sigan tus clientes o no es totalmente aleatorio, sería perfecto que te siguieran y tú les tuvieras informados desde un medio tan sencillo y ágil de novedades, ofertas o cambios en tu linea de negocio, pero lo que me parece un verdadero lujo es poder llegar a gente en todo el mundo que no han oído hablar de tí nunca, que después de ese primer contacto en las redes se acerquen a tu establecimiento y logres así nuevos clientes que de otra forma jamás te hubieran conocido.

Así debe ser un perfil

Aquí cualquiera puede ser Community Manager, al fin y al cabo todos tenemos acceso a las redes, por la misma regla de tres todos somos chef, dado que cualquiera tenemos una sartén en casa. Con esto no quiero desmoralizar a nadie, sólo pretendo ayudaros desde aquí a conseguir vuestros objetivos, y a veces tan sólo con corregir un par de cositas en vuestro perfil, llegar mejor y más lejos a vuestra audiencia. El mayor error que se comete en redes sociales es partir de que todos sabemos de lo que estamos hablando, y no es así, casi nunca lo es. Nuestras publicaciones las puede ver gente que jamás ha oído hablar de nosotros, despertemos por tanto su interés, démosles la información que necesitan para que puedan valorar si nos siguen o no, si les interesan nuestros productos o servicios, si se van a poder acercar a nuestro establecimiento o a nuestra web para conocernos, en conclusión, si pueden ser clientes potenciales.

Por cierto, y a título de anécdota, os contaré que como vi que estaban empezando les contacté por privado y les comenté que en su perfil y en sus publicaciones no había información suficiente para poder acudir a su convocatoria, me lo agradecieron, algo cambiaron en su perfil, que ahora al menos pone su dirección e inmediatamente dejaron de seguirme..........
Perdona?!?!?! Tranquilos, el tema de los seguidores, te sigo, ya no te sigo, tendrá su propio post, porque de verdad que hay algunos que se lo tienen que revisar.......


Moraleja: Y aquí va mi consejo de hoy para vuestras redes sociales, revisa los perfiles que ofreces con detenimiento y ojos nuevos, sitúate en el lugar de quién no te conoce y valora sinceramente si le estás ofreciendo información suficiente y necesaria para captar a ese cliente. Si tu perfil responde a las preguntas básicas QUÉ, DÓNDE y CUÁNDO, habrás logrado este objetivo. Y vuelvo a insistir, ésto es independiente a quién gestione vuestras redes, lo hagáis vosotros mismos o lo tengáis contratado, es vuestra imagen la que está en juego siempre, son vuestros clientes y vuestros beneficios potenciales, supervisar siempre la gestión que hacen de vuestras redes.





________________________________________________________________




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Facebook

Ojeando las redes sociales encuentro un fallo bastante común, son pocos los que diferencian en Facebook entre perfil, página y grupo. ...